top of page

Dominando la soldadura MIG

Existe un arte innegable en la soldadura MIG, y es una habilidad que requiere la comprensión de diversas variables concurrentes—y cómo ajustarlas—para hacer la soldadura perfecta. En este caso, “perfecto” con frecuencia se refiere a una pieza de trabajo que tiene un cordón de soldadura consistente y que está libre de defectos comunes como porosidad, fractura e inclusiones.


Las soluciones de muchos errores de soldadura MIG simplemente requieren regresar a los fundamentos con revisiones de equipo y pequeños ajustes que al final de cuentas hacen una gran diferencia. 


Use el metal de relleno adecuado

 

Usar el alambre incorrecto podría dar lugar a fractura, corrosión y muchos otros defectos y problemas de soldadura que requieren un retrabajo tardado y costoso.

La química entre el metal de la pieza de trabajo y el metal de relleno es lo que determina el éxito, y da como resultado las propiedades mecánicas correctas para el trabajo. Esto significa que el depósito de soldadura tendrá las mismas o mejores propiedades que el metal base, lo que minimiza el riesgo de problemas. Si la química es errónea, esto dará lugar a problemas corriente abajo de la línea.


Esté al pendiente de sus consumibles

 

Puede no ser una sorpresa que los consumibles jueguen un rol crucial en la soldadura MIG e influyan directamente en la calidad de la soldadura. Tener el conjunto correcto de elementos crea soldaduras fuertes libres de defectos, lo cual es el objetivo de todo soldador. Una manera rápida de mitigar problemas de soldadura es hacer revisiones preventivas por si los consumibles tienen algún problema. Por ejemplo, las puntas de contacto deben ser del tamaño correcto para el trabajo y deben poder soportar las condiciones requeridas para soldar la pieza de trabajo (por ejemplo, el amperaje o el ciclo de trabajo). De lo contrario, un soldador experimentará falla prematura de la punta de contacto y problemas que comprometen la calidad de la soldadura, como por ejemplo recalentamiento, formación de ojo de cerradura o erosión.

 

El uso de consumibles de baja calidad con frecuencia da como resultado soldaduras que tienen un mayor riesgo de defectos o tienen una mala apariencia debido a la salpicadura y porosidad. Los consumibles de mala calidad pueden tener impurezas o inconsistencias en su composición, lo cual puede dar lugar a más defectos y soldaduras de menor calidad.


Seleccione la guía correcta e instálela adecuadamente

 

La guía de pistola MIG es un componente crucial para el proceso de soldadura. Ésta asegura una alimentación de alambre consistente y tiene un rol significativo en mantener un arco de soldadura estable, lo que contribuye a la calidad general de la soldadura.


Las guías de menor calidad impactan negativamente el desempeño, la longevidad de los consumibles y la calidad de la soldadura. Aun cuando las guías se desgastan de manera natural con el tiempo, también se tapan con virutas de alambre, lo que da como resultado una alimentación errática y deslizamiento del alambre.


Una limpieza regular de la guía soplando aire a través de ésta ayuda a mantener su desempeño, especialmente con alambres de relleno de baja calidad que podrían producir más virutas. Tener que lidiar de manera rutinaria con problemas de alimentación del alambre relacionados con la guía—ya sea reemplazar las guías, cambiar los consumibles o reparar las soldaduras de baja calidad—da como resultado menor calidad, ineficiencia y mayores costos.

 




 

 

 

 
 
 

Comments


bottom of page